12 de julio, Día de la justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Comparte en redes sociales

El Decano ha comenzado elogiando a la profesión de la abogacía y haciendo una trayectoria del colegio que abrió sus puertas en 1799.

Ha afirmado que la Justicia se presta de forma gratuita a todas aquellas personas que carecen de una economía suficiente para poder obtenerla y esta prestación se realiza de manera desinteresada.

Continúa explicando que si en España la justicia es gratuita es gracias al servicio de abogados ya que ponen a disposición de la justicia a los mismos obteniendo a cambio un sueldo muy limitado.

El decano no ha dudado en reclamar y hacer una llamada de atención por una lucha para indemnizar correctamente a los abogados.

El Secretario del Colegio de Abogados anuncia que este miércoles  es el día de la Justicia gratuita reconocida por la Constitución y recae en aquellos ciudadanos que no tienen suficientes recursos y podrán hacer uso de la misma de forma gratuita.

Afirma que esta forma sin pago en la justicia funciona muy bien en España gracias a los abogados de oficio y a los colegios de abogados que cuentan con una gran cualificación.

Asimismo ha recalcado que los abogados deben reciclarse mediante cursos de formación para turnos especializados en los colegios.

El secretario se muestra tajante en sus argumentos indicando que se exige la dignificación a los abogados de oficio junto con un pago puntual.

Por último, Ramírez indica  el número de abogados y letrados con los que cuenta la provincia, unos 682 abogados especializados en diferentes ramas de la jurisdicción por los que los ciudadanos se encuentran protegidos y con el sueldo recaudado en el último cuarto de 2016, 289.000 euros y en el primer trimestre de 2017, 300.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.