Se cambiará la ordenanza del taxi en Cáceres, que data de hace 26 años

Comparte en redes sociales

Según ha explicado Mateos, es necesario renovar la ordenanza, porque 26 años era demasiado tiempo sin modificarse para un sector de gran importancia y con los cambios que se han producido en la ciudad en este tiempo como los nuevos núcleos de población”.

Ha señalado que se trabaja en una nueva ordenanza “adaptada a los tiempos que se ajuste al Cáceres del siglo XXI y que cuente con un amplio consenso”.

De momento, el borrador suma el respaldo de las empresas Radio Taxi y Cáceres Taxis, y de la Asociación de Trabajadores del Taxi y ahora se espera las aportaciones que puedan presentar los grupos de la oposición municipal.

El texto surge con la intención de dar una visión y una intención “claramente renovadora” para la aplicación de técnicas y formas actualizadas que complete las nuevas necesidades, tanto de los profesionales implicados, titulares de licencias y los conductores que trabajan por cuenta ajena, como de los usuarios del servicio.

Para hacerlo compatible e integrarlo en el conjunto del transporte público colectivo urbano e interurbano.

Entre los temas a regular se incluyen apartados para las licencias, tarifas, vehículos, permisos municipales de conductores, las paradas o la prestación del servicio, entre otras.

Por otra parte, en Comisión “se ha afeado a los grupos de la oposición que no se haya presentado ninguna aportación al Plan Integral de Seguridad Vial, que se quiere poner en marcha en la ciudad para recoger medidas encaminadas a la reducción de los accidentes en el casco urbano”.

Por último, en la reunión de hoy se ha desestimado el recurso de reposición presentado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el ejercicio 2017, por lo que dicha relación se aprueba de manera definitiva.

La desestimación del recurso ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE, Ciudadanos (Cs) y CáceresTú


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.