120 patinadores participarán en el Campeonato de España en Cáceres

Comparte en redes sociales

Es la primera prueba puntuable de la competición nacional y se completará con dos competiciones posteriores, a finales de agosto en Tarragona, y en Valencia, a finales de septiembre.

Los detalles de la prueba los ha dado hoy en rueda de prensa el director de la Asociación Sociocultural de Patinaje Cáceres 8 Ruedas junto con el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco.

En concreto se disputarán las modalidades de speed slalom, classic, classic jam, derrape, salto y battle.

Ávila ha manifestado que este deporte “cada vez está teniendo más auge en la ciudad” y además de la capital cacereña, llegarán participantes v vendrán de ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Tarragona.

La entrega de premios se hará al finalizar cada modalidad “para dar mayores facilidades a los patinadores que vienen de fuera” ha puntualizado.

Ávila ha señalado que se ha superado el número de inscritos de otras ediciones al haberse modificado en el calendario la prueba y hacerla coincidir con las vacaciones docentes, dado que mucho de los participantes son estudiantes.

La entrada al pabellón es gratuita para todo el que quiera disfrutar de un deporte que Ávila ha definido como “patinaje urbano llevado a la parte artística”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.