Digital Extremadura

300 escolares participan en el Día de la Educación Física en la Calle

VECINOSCÁCERES
Comparte en redes sociales

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, que ha presenciado algunas de las actividades desarrolladas en esta jornada, ha destacado que este evento «pretende convertirse en vehículo transversal para la transmisión de valores de tolerancia, igualdad, respeto y cooperación a través del deporte».

La máxima responsable del deporte extremeño ha agradecido la asistencia de todos los alumnos y profesores implicados en la actividad, y ha animado a tener la actividad física como hábito diario, como herramienta de cohesión social y de disfrute colectivo, con amigos, familiares y compañeros de clase.

Bellorín se ha congratulado por el «crecimiento de la visibilidad del deporte como herramienta necesaria en la educación de nuestros jóvenes, en la mejora de capacidades».

También ha destacado el carácter cooperativo del mismo, «ya que en el desarrollo de actividades relacionadas con la actividad física el trabajo colaborativo para la mejora global de nuestra sociedad hace que las instituciones, entidades deportivas y educativas remen en la misma dirección».

La Plaza Mayor de Cáceres ha sido el escenario de esta primera experiencia, con actividades deportivas variadas que han incluido algunas que los pequeños habitualmente desarrollan en su centro escolar, junto con otras lúdico-deportivas que ponen en marcha las entidades colaboradoras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *