Luz verde a la modificación del PGM para ampliación de los juzgados cacereños

Comparte en redes sociales

El acuerdo ha sido notificado al consistorio, y se muestra favorable a la modificación del PGM por razones de “interés general”, al entender que está justificado.

Según el gobierno municipal, desde la Junta se subrayan “las necesidades perentorias” de ampliación del actual Palacio de Justicia, cuya alternativa lógica más razonable sería a costa de una contigua zona verde, que es de propiedad municipal, con lo que se facilitaría su gestión y se conseguiría una mayor concentración y eficacia en la prestación de los servicios implicados.

La modificación tiene como objeto el cambio de calificación de la sub-parcela del área de planeamiento específico de la Avenida de la Hispanidad de suelo “dotacional espacios libres” a suelo “dotación administrativo institucional”.

También se recoge el cambio de calificación de terrenos municipales ubicados en la Ribera del Marco de “dotacional servicios urbanos” a “zonas verdes”.

Desde la comisión de Urbanismo se ha acordado informar favorablemente a la modificación puntual de la ordenación del PGM y se ha solicitado la ampliación de los datos informativos y justificativos de la memoria y el refundido de la modificación.

El Gobierno local ha destacado que esta modificación es “una buena noticia y un paso más para dotar a Cáceres de nuevas infraestructuras judiciales, de gran necesidad”.

Con el proyecto presentado se incrementarían en 7.500 metros cuadrados las instalaciones del Palacio de Justicia para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

Asimismo, se podrá lograr que todo el sistema judicial cacereño esté unido e intercomunicado, lo que contribuirá a la mejora de la atención al ciudadano, favorecerá el trabajo del personal dependiente de justicia y, por extensión, a mejorar un servicio básico en un estado de derecho”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.