Digital Extremadura

La Diputación cacereña recupera su vivero y ofrece 24.000 plantas a localidades

CÁCERESCAMPO
Comparte en redes sociales

 

Plasencia (Cáceres), 5 may (EFE).-

En este sentido, la diputada responsable del Servicio de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha mostrado hoy su «enorme satisfacción» al ver la respuesta que se ha tenido de los ayuntamientos ante la reapertura del Vivero de la institución provincial y la oferta, por primera vez, de plantas de temporada.

García ha destacado que «ante un vivero cerrado durante los cuatro años de la legislatura pasada», el nuevo equipo de Gobierno «se mostró firme en su recuperación, teniendo en cuenta el servicio que se da a los ayuntamientos, que en ocasiones, por motivos económicos, no pueden adquirir plantas para cuidar sus pueblos».

Así, por primera vez este año, la Diputación ha enviado una carta a todos los ayuntamientos de la provincia ofreciéndoles «este nuevo servicio, que es la oferta de plantas de temporada de manera gratuita, porque es de gran importancia que las calles de nuestros pueblos tengan color y están bien cuidadas», ha agregado la diputada.

Son cerca de 24.000 plantas para este primer año «piloto», de flor y de temporada, unas anuales y otras plurianuales, pero todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de nuestra tierra, ha informado la Diputación de Cáceres en una nota.

Numerosos ayuntamientos ya han realizado la petición dentro del plazo, que se cerrará el próximo 12 de mayo.

Además, la diputada ha indicado que confía en que el próximo año se pueda volver a ofrecer árboles y matorrales, ya que este año aún no estaban listos para su salida.

También ha dicho que espera ampliar la oferta de plantas de temporada, en función del resultado de esta experiencia piloto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *