Julia Timón, C’s: Que PSOE y Podemos Recuperar Badajoz cambien de actitud y sean más constructivos

Comparte en redes sociales

En declaraciones a los periodistas, la edil de Ciudadanos Julia Timón,  ha lamentado la “actitud crispada” del portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, después de que en una reunión mantenida la pasada semana transmitiera a éste que es necesario trabajar en un sentido “más positivo”.

A su vez, la portavoz de C’s en Badajoz ha criticado que desde Podemos se eluda mantener una reunión con Ciudadanos para abordar la actualidad municipal.

Por todo ello, Ciudadanos Badajoz ha instado a PSOE y a Podemos a que “cambien cuanto antes su actitud” y “apuesten por Badajoz y por el diálogo”.

Timón ha indicado que la reunión mantenida con Ricardo Cabezas “no fue informal”, tal y como indicara ayer el portavoz del PSOE, sino que fue “un largo encuentro de más de una hora, tal y como “pueden atestiguar funcionarios del Ayuntamiento”.

En esta reunión, Timón quedó “sorprendida” después de que Cabezas le indicara que el anterior portavoz de C’s, Luis García Borruel, había llegado a un acuerdo con PSOE y Podemos para hacer un presupuesto alternativo al que presentara el equipo de gobierno.

En este sentido, la nueva portavoz de C’s ha explicado que solicitará hoy mismo una reunión con el PP local para abordar los presupuestos de 2017, en los que la formación naranja propondrá, entre otros, la reducción de diversos impuestos.

En cuanto a la relación con su compañero de partido tras el cambio de portavocía, ha reconocido que en estos momentos “ha dejado prácticamente de existir”, simplemente porque García Borruel “no aparece por el grupo municipal”.

Otro de los cambios importantes de Ciudadanos con la llegada de Julia Timón es que la formación naranja se desvincula del acuerdo anterior con PSOE y Podemos por el cual la oposición bloquearía cualquier transferencia de crédito presentada por el PP hasta que no hubiera presupuestos.

“Lo mejor para la ciudad es que no se entorpezca el normal transcurso de la política municipal, -ha comentado- y evitar la gobernabilidad no es la estrategia de Ciudadanos en ningún lugar de España”.

En opinión de Julia Timón, “esa política es la de otros partidos, no la de Ciudadanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.