150 personas reanudan la búsqueda de Francisca Cadenas

Comparte en redes sociales

El operativo es la primera  acción  que organiza en la zona  la Fundación QSDglobal, que preside Paco Lobatón y está coordinada por el Policía Local José Ángel Sánchez, basado en la metodología de campo de Búsqueda en Grandes Áreas (B.G.A.) para búsquedas precisas o de larga duración

Para la búsqueda, en la que también participan los tres hijos de Francisca Cadenas, se han formado diez grupos después de que se haya divido la zona en otros tantos sectores.

En concreto, se centra en el entorno del río Matachel, en unos 10 kilómetros lineales entre el pantano y el puente de la carretera de Llera, río arriba, y el pantano y la carretera de villafranca, aguas abajo.

La elección se debe a que es “una zona compleja”, donde también está el aliviadero del pantano, en la que recientemente se ha trabajado con excavadora y se ha formado una pequeña cantera, según ha explicado José Ángel Sánchez.

Precisamente la complejidad de esta zona es la que ha hecho que se eligiera para hacer una búsqueda más profesionalizada, porque, según ha recordado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, todas las zonas aledañas del municipio han sido objeto de búsqueda desde la primera noche de la desaparición.

Francisca Cadenas fue vista por última vez la noche del 9 de mayo, a unos cincuenta metros de su casa, cuando fue a despedir a una familia amiga y su hija, a la que había estado cuidando durante la tarde.

En esta búsqueda también han estado presentes familiares de otros desaparecidos como los padres de Paco Molina, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón y se espera a la hermana de Manuela Chavero.

Precisamente, Carmen, hermana del malagueño Juan Antonio Gómez, ha declarado a Efe que se trata de “una desaparición muy misteriosa” en la que esta totalmente descartada la desaparición voluntaria.

Por su parte, el alcalde de Hornachos ha reconocido que desde que se produjo la desaparición ha miedo y preocupación en el pueblo y ha mostrado su confianza en obtener resultados y que en la investigación de pongan todos los efectivos necesarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.