150 personas se han inscrito en el programa Sé digital para acercar las nuevas oportunidades de negocio digital en Cáceres

La concejala de Economía e Innovación, María Guardiola, ha presentado en la mañana de hoy los resultados del programa “Sé Digital” que se ha celebrado en la ciudad de Cáceres con el objetivo de potenciar la competitividad de la economía local y el fomento de las nuevas tecnologías para el uso en los negocios, organizado por la EOI, Orange y el Ayuntamiento de Cáceres.

0
60

Según estos datos, a los cursos se han inscrito un total de 150 personas, de los que las mujeres han sido mayoría, con 78 miembros, mientras que el resto han sido hombres y con un perfil mayoritario de personas entre 35 y 44 años, seguidos de jóvenes entre 25 y 34. La mitad de estos inscritos contaban con estudios universitarios y un tercio estaban en situación de desempleo.

 

Entre los datos más relevantes se indica que de las personas participantes, el 77% ha mostrado su intención de emprender a lo largo del próximo año y se han apuntado a esta formación por diversos motivos: están emprendiendo en comercio electrónico; aprender nuevos sistemas ante el mundo digital; potenciar las redes sociales o webs para pequeñas empresas o explorar nuevas oportunidades de negocio.

 

Guardiola, en el transcurso de la comisión de Innovación y Turismo, ha señalado que el reto de estos cursos era el de la generación de actividad económica y de empleo en el municipio, y en consecuencia, en la retención del talento local. Los nuevos sistemas económicos y de negocio generan también nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que respondía el programa “Sé Digital” que se ha evaluado en el día de hoy.

 

Turismo

En el transcurso de la comisión también se ha dado cuenta de las últimas acciones realizadas para promocionar a la ciudad de Cáceres, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En ese marco, el concejal del área, Raúl Rodríguez, ha explicado la última presentación de la oferta turística en Barcelona, como una de las ciudades con más potenciales visitantes nacionales a las 15 ciudades, como también es Madrid.

 

En comisión también se ha informado de la intención de estudiar y revisar el convenio existente entre las distintas administraciones para actualizar el contenido de la oficina de Turismo de la calle Tiendas de cara a buscar nuevas oportunidades y posibilidades turísticas en este emplazamiento, una vez abierta la oficina de la Plaza Mayor.

 

Por último, en materia de Comercio, se ha informado de las reuniones que se han celebrado desde la concejalía con los representantes del sector del Comercio de cara a la posibilidad de emprender una campaña de acercamiento del comercio local a los clientes locales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here