Digital Extremadura

Antonio Ibarra, C’s Cáceres: Se debe liberalizar la gestión del mercado Ronda del Carmen

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El concejal Antonio Ibarra recuerda que cuando se inició el proceso ya apostaron por la gestión única,  “porque ya intuimos que iba a haber problemas con el modelo que quiere el equipo de Gobierno, como se ha demostrado con los dos concursos que han quedado desiertos»

Para Ciudadanos, explica Ibarra, “consideramos fundamental que el gestor tenga libertad a la hora de establecer el modelo de negocio que más y mejor se adapte a las necesidades del centro, así como los modelos de contratación adaptados a este tipo de servicios”.

Y además, añade, “que sea responsable también de la gestión de la planta baja, con la que comparte instalaciones, servicios, público.. y debe estar en continua coordinación con la planta superior”.

Queremos que la explotación la gestionen expertos en hostelería y comercio, destaca el concejal, “que sin duda sabrán obtener el mejor partido a una infraestructura pública sobre la que ya se han hecho importantes inversiones. Este modelo ya existe en otras instituciones y funciona con éxito”.

En este sentido señala Ibarra que “a tenor de la falta de interés de los hosteleros en el concurso, es obvio que los pliegos establecen un modelo de explotación que está fracasado de inicio ya que no da libertad en el modelo de explotación”.

“No queremos que la administración siga hipotecándose y proponemos que se liberalice la explotación, como ya hicimos desde el inicio, lo que redundará en beneficio de la administración ya que podrá percibir el canon que se establece”, afirma Ibarra.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *