154 nuevos casos de COVID-19 con 28.315 fallecidos en total, datos actualizados por Sanidad

Comparte en redes sociales

Nuevo repunte en los contagios diarios por COVID-19 en España. Según los últimos datos publicados, el coronavirus deja 40 muertos (con fecha de defunción en los últimos siete días) y 154 casos nuevos en las últimas 24 horas. Confirman así 245.575 contagios en todo el territorio.

En relación al número de víctimas, Sanidad ha actualizado la cifra total de muertos en España tras más de diez días ‘congelada’: 28.315 fallecidos por la pandemia en nuestro país, según el documento del Ministerio (dos muertes más de las indicadas anteriormente en rueda de prensa). Fernando Simón ha explicado durante esta semana que este desajuste se debía a que estaban «limpiando» la serie y validando los datos con todas las comunidades.

Hoy, en rueda de prensa, el director del Centro de Alertas Sanitarias ha insistido en que se congelaron por «el cambio del sistema de vigilancia y la necesidad de actualizar para ofrecer datos sólidos». Explican que han ubicado a los fallecidos por fecha de defunción, no por la de notificación y sostienen que podría haber otra actualización de cifras. No obstante, recalcan que la cifra de fallecidos dada es «muy realista».

Con respecto al número de hospitalizaciones, el Ministerio de Sanidad indica que se han realizado 97 nuevos ingresos (en los últimos siete días) en todo el territorio, registrándose 36 de ellos en Madrid y 13 en Cataluña. Además, según apunta Sanidad, «los casos confirmados no provienen de la suma de pacientes hospitalizados, curados y fallecidos, ya que no son excluyentes».

Sanidad también ha informado hoy de que, desde el 11 de mayo, se han detectado en España hasta 34 brotes de coronavirus, y ha comunicado que hay nueve brotes activos actualmente. Según ha explicado el ministro de Sanidad, estos brotes han afectado a 982 personas, y ha añadido: «Los nueve brotes de ahora afectan a 92 personas». No obstante, Illa ha querido dejar claro que todos ellos están «bajo control».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.