Digital Extremadura

Badajoz Adelante pide que Almossassa tenga mayor contenido cultural y que los beneficios queden en la ciudad

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Todo ello pese a que para esta edición el Ayuntamiento anunció que no habría barras de bebidas, como siempre ha habido, que eran regentadas además por colectivos de la ciudad, con lo que los beneficios de esa parte de Almossassa quedaban en la economía local.

Desde Badajoz Adelante se ha solicitado al Consistorio que coordine y organice directamente «Almossassa» y se encargue de realizar un pliego de condiciones «claro y sencillo» para la adjudicación de las barras y casetas, «teniendo en cuenta la importancia que supone que los beneficios queden en la ciudad, sobre todo si van a colectivos sin ánimo de lucro».

Además, ha pedido al Ayuntamiento un mayor control de los puestos instalados y servicios ofrecidos, pues algunos ciudadanos han informado a Badajoz Adelante de que se realizaban tatuajes con henna negra, con lo que se contravenían las recomendaciones de la Agencia Española del Medicamento.

Esta sustancia «incorpora colorantes que se encuentran prohibidos para su uso directo sobre la piel, dado que puede desencadenar reacciones alérgicas cutáneas graves».

Badajoz Adelante considera fundamental que aumente el contenido cultural de la fiesta con exposiciones, conciertos, y teatro, entre otras expresiones artísticas, y que el interior de la Alcazaba sea el «verdadero protagonista» del evento, como ocurría en sus orígenes.

«Es más, el alcázar árabe sólo ha sido utilizado este año para hacer botellón, sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada por evitarlo», se ha lamentado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *