Podemos Extremadura se compromete a hacer todo lo posible para evitar que AMUS desaparezca

Comparte en redes sociales

Romero ha señalado que “no se puede permitir que cierre una organización como AMUS, tras 23 años de actividad en Extremadura, con un gran nivel de excelencia y reconocimiento internacional”

Podemos Extremadura se ha comprometido con AMUS a realizar todas las acciones que permitan la continuidad de la actividad de esta organización en Extremadura. Así lo ha afirmado el diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, al término de un encuentro con integrantes de la ONG que ha tenido lugar en la mañana de este martes y en la que también han participado Carmen Ybáñez, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, y Abel Álvarez, técnico del Grupo Parlamentario.

Romero ha resaltado la importante labor que desarrolla AMUS en nuestra región “que lleva 23 años luchando y peleando por la recuperación de las especies silvestres, con un amplio reconocimiento social en nuestra comunidad”.

El diputado ha afirmado que no se puede permitir que una organización con el nivel de excelencia de AMUS y con un importante reconocimiento internacional, “tenga que echar el cierre por dificultades económicas”. “Están pasando por una situación crítica -ha dicho Romero- y por eso, hemos adquirido el compromiso de hacer todo lo posible para evitar que desaparezca”.

El también secretario primero de la Mesa ha recordado que AMUS está desarrollando tareas que son competencia de la Junta de Extremadura, “pero que ésta no asume”. “Por tanto, es competencia del Gobierno regional llevar a cabo esos trabajos o financiar a quien los llevan a cabo”.

Podemos Extremadura ya realizó gestiones la pasada semana para que el presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, recibieran a esta organización, que fue declarada en 2017 como Entidad de Utilidad Pública, tras anunciar el fin de su actividad en nuestra región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.