170 casos confirmados en lo que va de nueva normalidad

Comparte en redes sociales

El consejero de Sanidad José María Vergeles ha ofrecido este viernes datos sobre el número de casos confirmados durante el periodo de nueva normalidad, que asciende a 170, de los cuales activos hay 66 casos (con PCR positiva). De esos 170, 45 pertenecen al Área de Salud de Badajoz, 2 a la de Cáceres, 3 a la de Llerena-Zafra, 6 a la de Mérida, 9 a la de Navalmoral de la Mata y 1 a la de Plasencia.

De los 73 focos activos o brotes en el país en la actualidad, 4 corresponden a Extremadura: 1 en Navalmoral de la Mata y 3 en la ciudad de Badajoz. El de Navalmoral acumula 9 positivos por PCR y 3 contactos en seguimiento, es decir, del inicio del brote, con 66 personas en seguimiento, hoy quedan 12, por lo que “evoluciona bien” y “se debe considerar controlado”, en palabras de Vergeles.

El primer brote que se declara en Badajoz tiene 7 casos positivos y 39 contactos en seguimiento, por lo que hay un total de 46 personas en seguimiento, que se traduce, según el consejero, en “una disminución y en un control en su abordaje”.

“Los otros dos brotes en Badajoz preocupan algo más”, ha dicho el consejero, porque no solo afectan a esta ciudad sino también a otras áreas de salud, lo que hace necesario que se extremen las precauciones, y de ahí que se tome la medida de mascarilla obligatorio en toda la región.

El segundo brote tiene 5 positivos y 54 contactos y, por tanto, se sigue a 59 personas. El tercer brote tiene 14 positivos y 63 contactos (se sigue a un total de 77 personas), a expensas de que se declaren hoy o no brotes nuevos, por los casos positivos que se pudieran producir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.