Plan de choque contra el camalote

Comparte en redes sociales

Se tratará de garantizar la continuidad y la disponibilidad de medios suficientes en todo momento y reducir así al máximo, en una primera fase, los tramos afectados actualmente por el camalote y cumplir a continuación nuestro objetivo que es la limpieza intensiva del río.

Como en años anteriores, las altas temperaturas, propias de esta época, han favorecido el crecimiento y propagación espectacular del camalote a lo largo del tramo afectado del río Guadiana. El agua se encuentra cerca de los 27 grados centígrados lo que en combinación con la fuerte insolación permite el rápido desarrollo de esta planta invasora.

El tramo de río afectado sigue siendo el mismo que el pasado año, concretamente desde la desembocadura del río Zújar (Villanueva de la Serena) hasta la frontera portuguesa, con cuyas autoridades se trabaja de forma coordinada.

El dispositivo para la lucha contra el camalote está compuesto por 8 equipos de maquinaria pesada para la extracción masiva, 20 embarcaciones, un barco cosechador y dos máquinas anfibias.

Entre operarios, maquinistas, encargados y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, hay unas 90 personas trabajando de forma exclusiva contra en camalote.

Diariamente se extraen unas 2.000 toneladas de planta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.