18,7 millones para entidades locales en ayudas para la inserción de personas vulnerables

Comparte en redes sociales

Estas subvenciones proceden del Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo 2014-2020, y se aprueban para mejorar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables. Pueden solicitar la ayuda ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes, diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, así como organismos autónomos dependientes de las anteriores.

El importe máximo por municipio depende de su número de habitantes: la subvención alcanzará un máximo de 2,5 millones de euros para las poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes; 5 millones de euros, entre los 50.000 y los 100.000; y un máximo de 10 millones de euros para los ámbitos territoriales con más de 100.000 habitantes.

Según ha informado el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales en un comunicado, el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados concluye el 31 de diciembre de 2021, y los fondos se distribuirán en función de la situación económica de las comunidades autónomas en las que se integren.

REPARTO DE FONDOS
De esta manera, las comunidades en “transición” serán las que más dinero reciban, con un 80 por ciento de los fondos asignados, un total de 126.254.804 euros. Se encuentran en esta categoría Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

En la categoría de regiones “menos desarrolladas” se encuentra solo Extremadura, que recibirá 18.736.604 euros.

Las regiones “más desarrolladas” se subdividen a su vez en otras dos categorías. Así, se distingue entre las regiones más ricas, que obtendrán 19.654.353 euros (Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y País Vasco), y las siguientes en la clasificación, que dispondrán de 19.354.240 euros (Principado de Asturias, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.