Puesta en marcha de un dispositivo especial por el Puente de Mayo en Extremadura

Comparte en redes sociales

Esta Operación Especial de Tráfico permanecerá activa hasta las doce de la noche del 1 de mayo, aunque también habrá un seguimiento el día 2, que es festivo en la Comunidad de Madrid por el que conductores de esta región tendrán ese día la operación retorno por las vías extremeñas, sobre todo en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el punto kilométrico 174,00 en sentido Madrid.

Durante estos días del operativo especial, serán aproximadamente 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que vigilarán las carreteras extremeñas, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

>

Así, de los aproximadamente 7,4 millones de desplazamientos que se producirán estos días por todo el país, en Extremadura habrá unos 125.000, de los cuales corresponderán unos 75.000 movimientos por la provincia de Badajoz y unos 50.000 por la provincia de Cáceres.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha resaltado la previsión de que estos movimientos supongan un aumento estimado del 1,25 por ciento con respecto al año 2017.

Las carreteras más frecuentadas en la región extremeña serán la A-5, A-66, N-430, N-432, N-435 y EX-A1, en las que la delegada del Gobierno ha recomendado mucha precaución al volante para esta operación especial, sobre todo tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de Extremadura, que establece nubles y claro con posibilidad de lluvias el fin de semana.

Por eso, se recomienda “una velocidad adecuada, señalizar maniobras, mantenimiento de la distancia de seguridad y siendo muy respetuosa con la normativa”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.