Seleccionar página

2.957 parados más en Extremadura

2.957 parados más en Extremadura

Por provincias, el paro ha subido en Badajoz en 2.233 personas, lo que sitúa en 69.349 el número de parados. Por su parte en Cáceres el paro se sitúa en 35.895 personas, por lo que ha subido en octubre en 724 parados.

El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 40.412 personas y el femenino en 64.832.

Del total de parados, 12.264 son menores de 25 años, de los cuales 6.029 son hombres y 6.235 mujeres.

Por otra parte, los contratos firmados en Extremadura se elevan a 63.741, han aumentado en 1.845, siendo 2.766 de carácter indefinido y 60.975 temporales.

REACCIONES

“Se consolida una tendencia positiva con un balance interanual de reducción del desempleo del 8,46 por ciento. Somos, en estos momentos, la quinta comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro interanual. Nuestros esfuerzos van dando resultados. Son balances en los que vamos mejorando, poco a poco, con ciertas dificultades por la situación en la que Extremadura se encuentra”, ha afirmado El secretario general de Empleo, Javier Luna.

Según la portavoz del partido Popular en Extremadura,  Gema Cortés, en esta legislatura, Extremadura ha registrado la segunda peor evolución del paro a nivel nacional y también la segunda peor evolución de la afiliación a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, pone de relieve que lejos de solucionar los problemas de los extremeños, durante este mandato, Fernández Vara “los ha agravado”.

Podemos Extremadura alerta de que nuestra región está “en un estado de emergencia social”. Así lo ha asegurado este lunes el secretario general, Álvaro Jaén:  “Crece el paro en todos y cada uno de los sectores, 6 de cada 10 nuevas personas parados son mujeres, y aumenta también el paro juvenil, ya que hay más de 1.000 jóvenes de menos de 30 años desempleados”.

“La tasa de desempleo es altísima, lo que nos parece inadmisible. Una situación que es producto de más de 30 años de políticas equivocadas del PSOE, y lo más grave es que la única solución que se le ocurre al presidente es ir a Madrid a pedir un plan de empleo especial”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, considera que Extremadura necesita  un Plan de Empleo Especial para acabar con la situación de paro estructural que experimenta la región para después indicar que no valora el aumento del paro en octubre porque este es un mal mes que confirma la estacionalidad del empleo en la región.

En la misma línea, CCOO de Extremadura está por la labor de que el Gobierno apruebe un Plan Especial de Convergencia para que Extremadura se acerque a la situación del resto del país con más inversiones en infraestructuras y más fondos en políticas activas de empleo.”Es esencial que Extremadura pueda impulsar su economía y empleo en las mismas condiciones que otras comunidades”, ha enfatizado este sindicato.

El secretario general de la CREEx, Javier Peinado considera que  h el desempleo es un grave problema estructural para Extremadura, “que no nos permite avanzar para reducir la brecha con los datos nacionales”. Se debe poner en marcha  la necesidad de un plan específico de empleo para la región, que incida en las políticas activas, en la formación de desempleados y trabajadores ocupados y que recoja medidas fiscales de diferenciación positiva para las empresas que inviertan en Extremadura.

 

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura