12 empresas expondrán sus experiencias en el IV Foro Mundial de Innovación Rural

Comparte en redes sociales

El Foro va a ser  un punto de encuentro e intercambio transfronterizo para la exposición de proyectos empresariales de éxito en el mundo rural a través de la innovación. Está organizado por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal portuguesa de Indanha-a-Nova.

Desde 2015, año en el que se creó, se celebra de forma alterna en un lado u otro de La Raya, y en el de esta edición una docena de empresas de distintos puntos del mundo expondrán el éxito obtenido con proyectos de innovación para el desarrollo en territorios rurales.

Estas exposiciones e intercambio de experiencias se harán en el marco de cuatro paneles temáticos: Bio-Regiones; Un cambio de paradigma. Afirmación como Territorios indispensables; Mercados agroalimentarios y ecológicos de proximidad, y Aprovechamiento del bosque.

El vicepresidente de la Diputación Fernando Grande Cano ha anunciado al respecto que será en el marco del Foro donde se entreguen los Premios de Innovación Rural, destinados a dar visibilidad a empresas e instituciones que destaquen por su excelencia e innovación en el territorio EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

El foro incluye dos visitas de campo, que se realizarán en la tarde del jueves día 8, para conocer empresas rurales innovadoras en Moraleja y en Trevejo.

La asistencia y participación en el Foro es libre.

La información completa se puede consultar en www.ruralinnovationforum.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.