Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

Con carácter general se subvencionará el 80 por ciento del coste subvencionable con un límite máximo de 15.000 euros por acción.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy modificar el decreto 105/2016, de 19 de julio, de las bases reguladoras de las ayudas para este programa, con el fin de llegar a un mayor número de empresas, para que el tejido empresarial extremeño sea más competitivo, y propiciar una mejor gestión y ejecución del programa.

Así, se facilita que nuevos sectores industriales puedan acceder a las ayudas como la producción y primera transformación de metales, la industria química, la recuperación de productos y la investigación científica y técnica.

Además, se introduce como subvencionable la adquisición de herramientas informáticas para la gestión integral de la empresa sin necesidad de contratar una consultoría.

Los proyectos a subvencionar buscarán la mejora competitiva de la pyme a través de la optimización de la gestión y del desarrollo de acciones de diseño del producto.

Ello con el objetivo de que puedan alcanzar con fiabilidad una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, «resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte y permitiendo el acceso de la pyme a nuevos mercados».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta