57 municipios extremeños tendrán la visita de los Escenarios Móviles

Comparte en redes sociales

Serán 39 compañías, grupos de música o solistas, y 57 agrupaciones folclóricas las que se encargarán de dotar de contenido a este programa, que cuenta con una partida presupuestaria por parte de la Junta de 424.170 euros, según ha informado en una nota.

Según la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el programa arranca el 20 de junio y concluye el 14 de septiembre.

Durante este periodo, la Secretaría General de Cultura habilita dos escenarios móviles, también llamadas unidades móviles, que se instalan durante tres días en cada una de las localidades, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de actuaciones de teatro, música, animación de calle o de agrupaciones folclóricas.

En esta edición, se pondrán en escena 51 espectáculos, de los cuales 19 serán teatrales; 3 de animación de calle; 11 de flamenco; 8 de música pop rock, versiones o fusión; 4 de música folk; 2 de cantautor, y 4 de copla, a los que ha que añadir las actuaciones de las agrupaciones folclóricas.

Este programa, surgido en 1984, es uno de los más veteranos de la Junta de Extremadura y está dirigido a las localidades con menos de dos mil habitantes, con el objetivo de democratizar la cultura y favorecer los hábitos de consumo cultural de calidad.

De este modo, se pretende conseguir que los ciudadanos de los pequeños pueblos extremeños tengan acceso a espectáculos escénicos o musicales, eliminando en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

Asimismo, con este programa, la Secretaría General de Cultura apuesta por fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales con carácter profesional en Extremadura, convirtiéndose en un importante acicate para el sector cultural extremeño, puesto que los Escenarios Móviles se han desplazado 1.938 veces a las localidades extremeñas desde su inicio.

Al mismo tiempo, se contribuye al desarrollo cultural de estas poblaciones, se dinamiza la industria cultural y se favorece a la creación de empleos directos e indirectos


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.