2 muertos en la explosión de un edificio en la calle General Pardiñas de Madrid

Comparte en redes sociales

Se trata de los dos jóvenes que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio del número 35. Al parecer, los perros policías marcaron hace rato una zona de uno de los patios llenos de escombros donde se suponían que habían caído estos empleados por la fuerza de la deflagración.

Tras el marcaje canino, los Bomberos han desescombrado a mano y con rastrillos -ya que no pueden utilizar material pesado por la inestabilidad del edificio- y han logrado encontrar a uno de los desaparecidos, que han sacado en una camilla.

Además, las autoridades han confirmado que la explosión que ha causado heridas a 18 personas, la mayoría leves.

Ha sido en pleno corazón del barrio de Salamanca de la capital, en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, cuando a las 13:30 horas se ha producido una explosión que ha causado importantes daños materiales no solo en el inmueble, sino también en el mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Fernández, se ha rescatado “a unas cinco personas a través de fachada y por el interior” del edifico, el número 35 de la calle General Pardiñas. El inmueble colindante, el número 33, ha sido desalojado para comprobar si ha sufrido algún daño en su estructura.

Al menos 18 heridos en una explosión en el barrio de Salamanca – Foto: Rodrigo Jiménez
Fernández ha advertido de que el edificio “está muy inestable” y “hay riesgo de derrumbe”, por lo que se están apuntalando “de manera muy urgente” las partes más afectadas del inmueble.

Mientras, de las 18 personas que han sido atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil, solo una ha resultado grave con traumatismos y está hospitalizada -un hombre de 84 años que ha ingresado en la UCI-, así como otras tres más.

Al hospital de La Princesa han trasladado a tres personas, entre ellas el anciano, así como una mujer de 44 años con heridas leves en la pierna y otra de 76 años con traumatismo craneoencefálico, pendiente de evolución.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.