garzon

El ministro garzón enciende la polémica al opinar sobre el consumo de carne

ESPAÑADESTACADA
Comparte en redes sociales

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales tras haber difundido un vídeo en el que intenta concienciar a la gente para reducir el consumo de carne en su dieta, apelando a los beneficios para la salud y el medio ambiente. Su alegato en defensa del cambio en los hábitos de consumo, ha desatado la polémica en Twitter, donde se acumulan las críticas al ministro así como los mensajes de apoyo.

Las redes sociales ‘están a la que salta’, y son pocos los acontecimientos que escapan a sus reacciones. Los políticos suelen ser ‘presas fáciles’ a la hora de protagonizar polémicas, con o sin intención. En este caso, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha decidido comenzar a hacer pedagogía en torno a los hábitos de vida saludables, relacionados con la alimentación y el medio ambiente.

Polémica por la recomendación de reducir el consumo de carne

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, Garzón ha explicado que «España es el país de la Unión Europea que más carne consume, según datos de la FAO», al tiempo que ha remarcado las consecuencias del proceso sobre el cambio climático, ya que según ha indicado «el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua».

«Cambiar hábitos de consumo contribuye de forma notable a proteger nuestra salud y la del planeta. Comer menos carne y vigilar su origen significa menos emisiones de gases de efecto invernadero y más esperanza de vida. Si redujésemos el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras», ha manifestado el titular de Consumo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *