Presentación del libro ‘Alma y memoria’ de Jorge Armestar

Comparte en redes sociales

El autor del libro, Jorge Armestar, ha afirmado que pretende realizar una serie de publicaciones de la que éste sería “el primer volumen” y ha mostrado su agradecimiento a las personas que han colaborado como mecenas para su lanzamiento.

En el acto, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, el presidente Fernández Vara ha señalado que esos valores (la cultura, las raíces, el patrimonio) “son lo que nos diferencia” y se deben transmitir no solo mediante la tradición oral, que “está muy bien”, sino también por medio de imágenes como las que se recogen en este libro.

El presidente extremeño ha ensalzado la calidad de “Alma y memoria” porque tiene “contenidos enormemente atractivos” y porque las personas que aparecen en él “no son modelos” sino “nuestras abuelas, madres e hijos”, es decir, “nuestra familia”, ha puntualizado.

También se ha mostrado especialmente satisfecho por que en algunas partes del libro aparezca “mucha gente joven”, aunque en otras no tanto, por lo que ha incidido en que no se puede perder la tradición, ya que “si se nos va la tradición se nos va la memoria”.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para el autor y para la editorial “Atakama” por haber sido “unos jabatos” y “apostar por nuestra tierra”.

En el acto ha intervenido, además, la periodista Israel Espino, coautora del libro y redactora de los textos que acompañan las ilustraciones de Jorge Armestar. Han estado presentes también los responsables de la Editorial Atakama y los alcaldes y alcaldesas de las localidades de Piornal, Valdeobispo, Torre de Don Miguel, Montehermoso y Acehúche.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.