213 familias se beneficiarán de ayudas directas a la entrada de compra de vivienda protegida

Comparte en redes sociales

La convocatoria, como ya adelantó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ofrece ayudas a aquellos municipios que el Plan Estatal de Vivienda deja fuera, ya que la ayuda estatal sólo contempla adquisición de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes y para menores de 35 años.

Estas ayudas fueron suprimidas en parte en la anterior legislatura, pues quedaron reducidas a sólo 4.000 euros y solo para viviendas que ya estuvieran construidas; en esta legislatura se recuperan concediendo una ayuda por familia de 10.000 euros.

Los recortes de la pasada legislatura hicieron que en la primera convocatoria se concediera solo 1 ayuda por importe de 3.000 euros, siendo 32 las concedidas en la segunda convocatoria. Fueron, por tanto, 33 ayudas en los 4 años del anterior gobierno.

Frente a ese dato, en los dos últimos años de la presente legislatura se han concedido 222 ayudas a familias con una inversión superior a 1,2 millones de euros.

Con la tercera convocatoria publicada hoy en el DOE, que tiene un importe de 2.130.000 euros, podrán beneficiarse 213 familias que quieran adquirir su primera vivienda.

Se trata de una convocatoria abierta cuyos requisitos y solicitudes pueden verse en la dirección https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5618


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.