22 municipios de Sierra de Montánchez y Tamuja avanzan en el Plan Territorial de la Diputación Desarrolla con el Manual de Uso de su Marca

Comparte en redes sociales

La comarca se ha reunido en Torre de Santa María para definir quiénes pueden hacer uso de la marca, los requisitos a cumplir y su utilización por parte de empresas, instituciones y agentes sociales

El Plan Territorial contemplando en el Programa de Inversiones Diputación Desarrolla empuja a 22 municipios a preparar el Manual de Uso de su Marca. La comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, han desarrollado una reunión para establecer una marca común que impulse la promoción y el fomento de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias, turísticas o culturales del territorio.

Los municipios que componen este territorio son: Albalá, Alcuéscar, Aldea del Cano, Almoharín, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Casas de Don Antonio, Montánchez, Plasenzuela, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Santa Marta de Magasca, Sierra de Fuente, Torrequemada, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez.

Representantes de los 22 municipios de la comarca, de la Mancomunidad y del Grupo de Acción Local ADISMONTA, además de las diputadas provinciales de la zona Pilar Pérez y Amelia Molero y técnicos de la Diputación de Cáceres se han reunido esta semana en Torre de Santa María para establecer las pautas del Manual.

En este encuentro se ha presentado el trabajo para elaborar el Manual de Uso de la marca “Sierra de Montánchez y Tamuja”, una marca identificativa del territorio, a través de la cual se podrán llevar a cabo acciones promocionales en los diferentes sectores, abriendo y ampliando mercados para las empresas y productos de la zona. En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de la participación activa del territorio en su creación, que supondrá el arranque para poner en valor los productos gastronómicos, el patrimonio y los recursos naturales o históricos de la zona.

La reunión también ha insistido en la Ley de Marcas del Manual de Uso que especifica quiénes son las personas autorizadas a utilizar la marca, las condiciones de afiliación, las condiciones de uso de la marca, los motivos por los que se puede prohibir su uso y, en general, los requisitos de acciones por parte de empresarios, instituciones y organizaciones que deseen adherirse a la misma.

El Plan Territorial elaborado por la comarca para el programa Diputación Desarrolla se focaliza en la riqueza agroindustrial de la zona. De este modo, se apuesta por el sector primario y sus producciones, la transformación agroindustrial, la comercialización, el turismo y las infraestructuras, desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, todo ello en torno a los productos y la gastronomía, que tienen una gran proyección nacional e internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.