52079784283 bb20078441 o scaled
Comparte en redes sociales

Unidas por Extremadura asegura que las incidencias del tren son “completamente humillantes” y pide que se asuman responsabilidades políticas

El diputado Joaquín Macías ha asegurado que después de 22 años “lo que ha llegado es un tren, que se ha inaugurado dos veces, que funciona a diésel y que bloquea todo el tráfico ferroviario de Extremadura”

Macías, en relación al Plan de Formación Profesional, ha explicado que la aportación de Unidas por Extremadura se ha centrado en garantizar la “oferta pública” y que “los ciclos de FP tengan un componente rural”

Unidas por Extremadura considera que las incidencias que se están registrando en la región con el tren de altas prestaciones son “completamente humillantes” para la región. Así lo ha asegurado el diputado, Joaquín Macías, quien ha pedido que se asuman responsabilidades políticas “porque no nos vale solo con que se corte la cabeza a un responsable técnico”.

Macías ha recordado que el primer anuncio que se realizó de la llegada del AVE a la región data de 2000, “y 22 años después lo que tenemos es un tren, que se ha inaugurado dos veces, que funciona a diésel y que bloquea todo el tráfico ferroviario de Extremadura”, ha asegurado.

Plan de Formación Profesional

Macías ha realizado esas manifestaciones en la presentación del Plan de Formación Profesional 2022-2027 que se ha desarrollado este viernes en la Asamblea de Extremadura. El portavoz de Educación y Empleo ha afirmado que ese plan es “un plan importante para la región” en el que “nos hemos podido poner de acuerdo con el gobierno de Fernández Vara, que, por desgracia, no es lo habitual”.

El diputado ha explicado que la aportación de Unidas por Extremadura a este documento es que la formación profesional “se oferte de manera pública”. “Pero también, -ha continuado- que se avance hacia la formación profesional dual, es decir, que haya un aprendizaje activo en las empresas, garantizando los derechos de los estudiantes”, ha dicho.

El portavoz de Educación y Empleo de Unidas por Extremadura ha añadido que otra de las grandes “obsesiones” de la formación ante este plan es que “tuviera un componente rural”. “Esto quiere decir que se puedan implantar ciclos de formación profesional en las zonas rurales y que también se incluya a las cooperativas y el sector agroganadero en el desarrollo de la FP dual”.

Otra de las cuestiones importantes que Macías ha destacado es que en el nuevo Plan de FP contempla que la convocatoria para conseguir los certificados de profesionalidad está abiertas de forma permanente, “y no habrá que esperar a que salga la convocatoria para lograrlo como hasta ahora”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *