23 empresarias han asistido al primer Encuentro de Retos EME celebrado en la Deutz Business School, en Zafra

Comparte en redes sociales

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha inaugurado este miércoles el primer Encuentro de Retos EME celebrado en la Deutz Business School, en Zafra, en la que han participado 23 empresarias procedentes de diferentes puntos de la región y en las que se ha trabajado sobre los desafíos relacionados con la digitalización en sus negocios.

Este encuentro está organizado por la Dirección General de Empresa, en el marco de la Red EME, y tiene como objetivo impulsar la cooperación entre empresarias para buscar soluciones innovadoras a retos comunes.

En su intervención, la titular de Empresa ha resaltado que con este encuentro se cumple uno de los objetivos que se marcó la Red EME en su constitución en el año 2018, que se centra en contar con espacios en los que compartir los retos que tienen en común las empresarias y buscar juntas soluciones innovadoras basadas en la cooperación empresarial.

En este sentido ha indicado que ¿las empresarias de forma individual tenemos valor pero juntas aportamos mucho más valor¿. Además ha invitado a las empresarias participantes a crear nuevas empresas en Extremadura a partir de las ideas que surjan en el encuentro, conectando sus conocimientos y recursos para afrontar juntas la digitalización de las empresas.

En la actualidad la Red EME está formada por 1.785 empresarias y emprendedoras de diferentes sectores y de toda la región, de las cuales 255 forman parte del Catálogo Profesional, a través del cual hacen difusión de sus productos y servicios.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE RETOS EME

Después del encuentro Zafra se realizarán tres nuevos encuentros: 1 de febrero, en Cáceres, sobre captación de nuevos mercados fuera de Extremadura; el 15 de febrero, en Badajoz, bajo el lema ¿cooperar para vender más¿; y por último, el 1 de marzo, en Plasencia, donde se trabajará para mejorar la capacidad de innovación.

Las empresarias que deseen participar en estos encuentros pueden inscribirse en la web https://www.extremaduraempresarial.es/retos-eme/.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta