ermita s jorge

Llamada urgente para la conservación de la Ermita de San Jorge en Cáceres

CÁCERESCULTURA
Comparte en redes sociales

Cáceres.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha emitido una alerta sobre la situación crítica de la ermita de San Jorge, un Bien de Interés Cultural actualmente en la Lista Roja de Hispania Nostra.

La ermita, que sufre de inundaciones y vegetación excesiva, enfrenta nuevos derrumbes que amenazan su estructura y los valiosos frescos que alberga.

El concejal Jorge Villar ha expresado su consternación por el deterioro del sitio histórico y ha instado a la Junta de Extremadura a tomar medidas inmediatas para prevenir daños irreparables. Recordó que, aunque en el pasado se tomaron acciones para su preservación, como la instalación de bombas de agua, estas medidas han fallado, dejando la ermita vulnerable.

La situación actual requiere una intervención urgente para garantizar la conservación de este patrimonio cultural. La administración regional ha sido llamada a responsabilizarse por el mantenimiento de la ermita y a reactivar las bombas que previenen la acumulación de agua.

La ermita de San Jorge no solo es un tesoro cultural, sino también un potencial atractivo turístico que podría beneficiar a la ciudad. Se han propuesto rutas senderistas que incluyen la ermita, la Torre de los Mogollones y otros sitios de interés, destacando su valor turístico.

La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, ha sido instada a actuar con decisión para preservar la ermita.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *