2,5 millones en ayudas a la inversión en medio rural en el Geoparque Jara-Ibores-Villuercas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes  la convocatoria de cinco líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, destinadas a inversiones en zonas rurales del ámbito geográfico del Geoparque Villuercas Ibores Jara, para lo que se han destinado 2,5 millones de euros.

0
28

Estas líneas de ayudas están dirigidas a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales; e inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

También forman parte de esta convocatoria proyectos relacionados con los servicios básicos para la economía y la población rural; mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural; y para la renovación de poblaciones en zonas rurales, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Todas las convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico del Geoparque Mundial de la UNESCO.

Este comprende los municipios de Aldeacentenera, Alía (La Calera, Pantano de Cijara y Puerto Rey), Berzocana, Cabañas del Castillo (Solana de Cabañas, Roturas y Retamosa), Campillo de Deleitosa, Cañamero, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Guadalupe, Logrosán y Navalvillar de Ibor.

Completan el listado las localidades de Navezuelas, Peraleda de San Román, Robledollano, Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso, incluida su entidad menor de Navatrasierra.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses contados a partir de mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here