Seleccionar página

26 heridos leves por inhalación de humo a causa de un incidente en una caldera en un instituto placentino

26 heridos leves por inhalación de humo a causa de un incidente en una caldera en un instituto placentino

A las 11,26 horas el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada de alerta sobre “problemas” en la caldera de dicho instituto de la cual “salía humo”, y tras lo cual se han desplazado al lugar de los hechos una unidad medicalizada y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, bomberos, medios de Cruz Roja, y agentes de la Policía Local de Plasencia.

Según los datos facilitados por el Centro 112, los medios desplazados han asistido a los heridos y ninguno de ellos ha precisado de traslado al hospital.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

De este modo, en torno a las 11,15 horas de este lunes varios alumnos alertaban a sus profesores en el IES Pérez Comedador de Plasencia de olores extraños y de la presencia de humo en la planta baja del pabellón auxiliar de este centro educativo, debido a una presumible mala combustión de la caldera de calefacción de ese edificio.

Los profesores daban aviso a los conserjes mientras que evacuaban a los alumnos por las puertas que dan a la calle de ese aulario, mientras se daba aviso al 112 Extremadura.

El centro de emergencias extremeño movilizaba diversas ambulancias y a los bomberos del Sepei y Policía Local que se personaban a los pocos minutos en el centro educativo.

El director del centro, Javier Escalante, en declaraciones a Europa Press ha destacado que el humo y los olores se generaban por “una mala combustión de la caldera”, y que por ello “una treintena de alumnos y profesores” eran atendidos por los recursos sanitarios ante la presencia de “náuseas, mareos o dolores de cabeza”. En todo caso, ha añadido que todos ellos “están bien” y han sido dados de alta en el momento.

Escalante ha destacado que el técnico de mantenimiento de la caldera se desplazaba también al centro y la “reiniciaba” retomando su “funcionamiento normal”, por lo que esta tarde “volverá a encenderse” una vez que todas las salas de ese pabellón “se hayan aireado”.

Debido a las bajas temperaturas que se registran este lunes en Plasencia con máximas previstas de 11 grados se decidía “mandar a casa a los alumnos”, según el director del centro, “ya que son alumnos de Formación Profesional y Bachillerato”.

Este martes, día 10, según el director del centro, se espera retomar las clases “con normalidad”, una vez que esta tarde se compruebe el estado de la caldera y que no vuelve a generar una “mala combustión”.

Sobre el Autor

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE