323 empleos impulsados por el programa Incorpora en Badajoz

Comparte en redes sociales

Esta cifra supone que se consiguieran 96 empleos más en relación con el programa del ejercicio 2015, según un comunicado de la Obra Social la Caixa.

Estos datos han sido posibles gracias a la implicación de 134 empresas pacenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa, y a la colaboración de las entidades sociales encargadas de desarrollar el programa, ha indicado.

El programa lo desarrollan las entidades sociales Cáritas Diocesana de Mérida, Fundación Secretariado Gitano General, Fundación Sorapan de Rieros y Fundación Atenea.

“Incorpora” ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

De las 323 inserciones realizadas en 2016 a través del programa “Incorpora” en Badajoz, 147 han sido de mujeres y 176 de hombres.

De ellas, 128 fueron para ciudadanos con alguna discapacidad y 195 para personas en riesgo o situación de exclusión.

“La principal aportación de ‘Incorpora’ es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, pues reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial”, ha explicado la Caixa.

Cuenta con una red de 15 insertores en Badajoz, que se encargan de la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario o del acompañamiento laboral de la persona insertada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.