35 Millones de Euros para el programa empleo de la experiencia

Comparte en redes sociales

Las ayudas están destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la Comunidad Autónoma, de personas desempleadas por un período de doce meses, con el fin de que las personas contratadas puedan adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

De acuerdo con el decreto, las personas desempleadas destinatarias del programa de empleo de experiencia deberán ser contratadas en alguna de las siguientes actividades: dotación de conserjes en colegios públicos, conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde y economía circular (energía renovable, gestión de aguas, de residuos, etcétera), nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares.

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluidas la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actividades.

Por lo que respecta a la cuantía de la subvención, será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de un trabajador.

OBRAS DE ABASTECIMIENTO EN JEREZ

Por otra parte, en el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros por un importe de 3.255.000 euros.

En la actualidad el abastecimiento de agua a esta población presenta varios problemas que imposibilitan que las condiciones de suministro sean las adecuadas, tanto en cantidad como en calidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.