El Consejo de Gobierno aprueba la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística de Badajoz y de los espacios Navalmoral y Mérida

Comparte en redes sociales

Según la  Consejera han sido dos años de duro trabajo para solucionar la “chapuza” de los contratos del anterior gobierno que por cercanía de las elecciones han tenido que ser modificados.

Afirmó que se está trabajando con la empresa para llegar a un acuerdo en la resolución del contrato porque “es fundamental para la región que se haya resuelto conexiones para empezar nuestra hoja de ruta”. Así ahora se firmará un convenio con Adif para licitación y ejecución de obra en la Plataforma Logística de Badajoz y para licitar la redacción del proyecto en los espacios Navamoral y Mérida.

Así una vez firmado el contrato con Adif, García Bernal destacó que tendrá más o menos dos años para la ejecución del proyecto y de la obra.

En la modificación del contrato, Adif ha señalado como fundamental la señalización y seguridad algo que triplica el valor económico del proyecto. Así ha señalado que para la Plataforma de Badajoz se contará con una cuantía aproximada de 12 millones de euros, para el Espacio Navalmoral 135.000 Euros, y para Mérida de 156.000 Euros.

El objetivo es llegar al año 2019-2020 con todas las conexiones ferroviarias finalizadas, destacó la Consejera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.