Digital Extremadura

350 creaciones competirán en el primer concurso de cuentos infantiles de la Fundación Caja de Extremadura

CULTURA
Comparte en redes sociales

El concurso, englobado en el área cultural-educativa de la Fundación Caja de Extremadura, busca promover entre los escolares de la región el interés por la lectura y la escritura, así como fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria.

La extensión y temática de los cuentos presentados al concurso es libre y aglutina una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral y kamishibai (formato de cuento japonés).

Tres han sido las categorías en las que se ha dividido el concurso para que la competición fuera lo más ecuánime posible:

·        1ª Categoría: para alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria: se han presentado 64 cuentos de manera individual.

·        2ª Categoría: para alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria: se han presentado un total de 252 cuentos individuales.

·        3º Categoría: para grupos alumnos de todos los cursos de Educación Primaria: en este apartado, la inscripción estaba abierta a una clase en su conjunto o a un grupo concreto de alumnos. Así, ha sido la categoría con un mayor número de participantes, que han presentado de manera grupal 22 cuentos y 11 representaciones teatrales.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público el próximo mes de marzo en Cáceres. Para su valoración, el jurado tendrá en cuenta la creatividad y calidad de los cuentos presentados.

El jurado estará compuesto por Luis Acha, director de la Fundación Mercedes Calles; Cristina Núñez, del diario Hoy; Rocío Sánchez, de El Periódico Extremadura; David Herrero, Patrono de la Fundación Caja de Extremadura; y Catherine López y Leonor García, del equipo de la Fundación Caja de Extremadura.

Por cada categoría individual habrá un ganador que recibirá como premio una tablet. En la categoría grupal, los premiados disfrutarán de una excursión con visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Además, los respectivos centros educativos recibirán de la Fundación Caja de Extremadura material escolar o libros para la biblioteca.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *