El 39,7 por ciento de las extremeñas en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza

Comparte en redes sociales

El desempleo, la inactividad o la contratación irregular son las principales causas que subyacen detrás de esta realidad, que afecta más intensamente a las mujeres mayores de 45 años, con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, entre otras.

Las mujeres mayores de 45 años ya representan el 39,2 por ciento del total de las desempleadas en Extremadura. Este porcentaje es llamativo en su comparación con hace una década, cuando representaban el 26,6 por ciento del total de paradas, según informa en nota de prensa la Fundación Adecco.

Los datos surgen con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en cuyo marco la Fundación Adecco, en colaboración con siete empresas comprometidas (Grupo Red Eléctrica, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Makro, Yelmo Cines y thyssenkrupp), ha realizado un análisis de la situación profesional de las mujeres a las que ayuda a encontrar empleo.

Todas ellas se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión social, por diferentes circunstancias, en concreto, discapacidad, edad avanzada, responsabilidades familiares no compartidas y/o una situación de violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.