4 nuevos fallecidos por el coronavirus en España

Comparte en redes sociales

La cifra total de muertos en los últimos siete días por coronavirus en España se eleva a los 43, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad. Respecto a ayer se han notificado 271 nuevos diagnosticados. En total, hasta el momento, hay 239.228 casos confirmados de Covid-19 y 27.125 fallecidos.

Estos datos se han obtenido hasta el 10 de mayo de 2020 con los que aportaban diariamente de forma agregada las Comunidades Autónomas. No obstante, el pasado 11 de mayo entró en vigor la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de Covid-19, por la que las CCAA deben notificar los casos confirmados de forma individualizada y diariamente al nivel estatal. Por lo tanto, a partir del 11 de mayo de 2020 se utiliza dicha información para la elaboración del informe diario que da a conocer Sanidad.

Del total de casos confirmados, la mayoría corresponde a Madrid y Barcelona, con 68.740 y 59.003, respectivamente. Estas abultadas diferencias también se observan respecto a los nuevos contagios con 95 y 88 en relación al día previo.

En cuanto a los fallecimientos, las regiones con más muertos por Covid-19 en los últimos siete días son Barcelona, con 13, y Extremadura, con 6. Le siguen de cerca Galicia, Castilla y León y Madrid, con cuatro cada una.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta