5 cortometrajes realizados por alumnos del IES Extremadura de Mérida abordan la situación de la mujer

Comparte en redes sociales

Alumnado del ciclo formativo superior del Proyecto de realización de audiovisuales y espectáculos del IES Extremadura de Mérida han presentado este viernes en el II certamen ‘Cambia el rollo’ los cinco cortometrajes elaborados para concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de alcanzar una igualdad efectiva y real.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado en este acto conducido por alumnos y alumnas del centro.

En el mismo también han estado presentes los delegados de Igualdad de género, y de Juventud, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses y Felipe González, respectivamente. El certamen está organizado por la asociación cultural ‘Esmerarte’ junto al centro educativo.

La directora general del IJEX ha señalado que es vital que la población joven se implique y trabaje en la igualdad, ya que, aunque se han dado grandes pasos en esta materia existen datos que demuestran que aún hay mucho camino por recorrer, ha explicado.

“Se ha pasado de un 12 a un 20 por ciento de chicos que niegan que actualmente exista la violencia de género y uno de cada 10 chicos considera que actualmente no hay desigualdades entre hombres y mujeres”, ha señalado Sara Durán.

Por otro lado, considera digno de aplauso la existencia de jóvenes que usando un lenguaje actual y cercano elaboren contenidos audiovisuales comprometidos con la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

“La población joven debemos comprometernos y lograr que la sociedad en la que vivimos sea cada vez más justa, más solidaria, más igualitaria”, ha indicado Durán, quien ha pedido al alumnado de ese ciclo que sigan usando los conocimientos y herramientas que usan para concienciar y sensibilizar.

La asociación Malvaluna ha colaborado este año, previamente al rodaje de los cortometrajes, impartiendo talleres para abordar las diferentes formas de desigualdad existentes aún en la sociedad actual.

Los cortometrajes proyectados hoy pueden verse en la web https://esmerartecultura.es/cambia-el-rollo/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta