Seleccionar página

50.000 euros para la ampliación de actividades del Festival de Mérida en Cáparra

50.000 euros para la ampliación de actividades del Festival de Mérida en Cáparra

La Junta de Extremadura ha destinado 50.000 euros a la ampliación de las actividades del 63 Festival de Teatro Clásico de Mérida en la extensión que se celebra en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres.

Según recoge el convenio, los 50.000 euros transferidos por la Junta de Extremadura se financiará la dotación técnica, logística y marketing, comunicación y publicidad, mientras que el Consorcio del Festival de Teatro Romano de Mérida tendrá que afrontar los costes hasta completar los 92.500 euros que tiene de presupuesto esta actuación.

En concreto, los aspectos que deberá costear el festival son los costes de programación (18.000 euros), personal (4.200 euros), producción ejecutiva (10.000 euros) y Alojamiento y otros (9.855,37 euros).

El convenio resalta que el yacimiento de Cáparra es objeto de esta actuación debido a que se trató de un importante nudo de comunicaciones en el eje norte-sur entre Emérita Augusta (Mérida) y Artúrica Augusta (Astorga), que forma la Vía de la Plata.

Una “situación estratégica “que le aseguró un lugar preferente entre los municipios romanos de la Lusitania, impulsando su desarrollo y su paulatina monumentalización, de la que dan fe los numerosos restos arqueológicos.

Además, se pretende con dichas actuaciones “dar a conocer este yacimiento arqueológico y la importancia que tuvo esta población”, amurallada en su totalidad y que tenía tres puertas de acceso, situadas respectivamente al sureste, este y oeste. En el centro del yacimiento se encuentra el Arco de Cáparra, que supone el “símbolo indiscutible de la ciudad y junto al cual se pretende situar el escenario donde tendrán lugar las distintas obras teatrales programadas dentro del festival”.

También Cáparra es conocida por formar parte de las etapas del Camino de Santiago, en su ruta por La Vía de la Plata. Ésta recorre la región extremeña desde Monesterio, al sur, a Baños de Montemayor, en el norte de la región, pasando por la ciudad romana de Cáparra, donde sobresale su Arco romano.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura