El taller de historia del arte se clausurará en abril con un último bloque sobre pintura contemporánea

Comparte en redes sociales

Durante este mes de Abril se impartirá el tercer y último bloque del Taller de Historia del Arte ofertado por la UPS y que lleva desarrollándose desde el pasado mes de Octubre. Para finalizar, se llevarán a cabo cuatro sesiones dedicadas a la Pintura Contemporánea, que se celebrarán a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura y que tendrán entrada libre. Este jueves, día 5, tendrá lugar la primera de ellas (Pintura de la Primera Mitad del Siglo XIX: Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo), a las que seguirán las del miércoles, 11 de Abril (Impresionismo y Postimpresionismo), miércoles, 18 de Abril (I Vanguardias: Fauvismo, Cubismo, Dada y Surrealismo), para terminar el miércoles, 25 de Abril (II Vanguardias: Abstracción, Arte Pop e Hiperrealismo).

 

La licenciada en Historia del Arte, Concha Murillo Tovar, ha sido la encargada de acercar el Arte a las decenas de santeños que han pasado por el taller durante estos meses, y donde se ha hecho un repaso a la historia desde las primeras expresiones artísticas de las que se tienen conocimiento. Desde la Concejalía de Cultura “animamos a participar en este tercer bloque del taller, que además será gratuito, donde la experta Concha Murillo, nos contagiará con su pasión por la Historia del Arte y nos hará comprender las principales expresiones artísticas de nuestra historia más reciente”.

 

Como clausura del Taller, se ha programado un viaje a Sevilla,  que tendrá lugar el próximo 14 de Abril, para realizar una visita guiada al Museo de Bellas Artes y a la Exposición Van Gogh.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.