Seleccionar página

Seis mujeres y tres hombres conforman el nuevo Gobierno de Fernández Vara

Seis mujeres y tres hombres conforman el nuevo Gobierno de Fernández Vara

Fernández Vara en un momento de su comparecencia este lunes, uno de julio.

Sin paridad, con todo su equipo anterior más dos caras nuevas. Por tanto, continuidad y algo de renovación. Así ha dado a conocer su nuevo equipo de gestión política para los próximos cuatro años, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Seis mujeres y tres hombres, incluido el propio jefe del ejecutivo regional, conforman el consejo de gobierno de la Junta extremeña. Fernánez Vara ha decidido, más bien preferido, seguir contando con sus anteriores consejeros, a algunos de los cuales se les asignan nuevas responsabilidades, y se crea una nueva vicepresidencia para reforzar el trabajo de la primera y aborda todo lo relacionado con las políticas sociales, según ha dicho en el encuentro que ha manteniodo con los periodistas este mis o luns uno de julio.

El presidente extremeño ha tenido en cuenta sugerencias y peticiones que les han hecho llegar desde diferentes ámbitos y colectivos a la hora de conformar su nuevo gobierno. De ahí que se pongan en marcha diversos proyectos, que ha venido anunciando tanto en la sesión de investidura como en su toma de posesión.

Habrá, por tanto,  una Presidencia, dos Vicepresidencias- Consejerías  y seis consejerías más, con lo cual el próximo Gobierno regional estaría conformado por nueve personas en total, todos ellos socialistas y ningún independiente, algo con lo que se venía especulando pero que no se ha hecho realidad. Vara nunca ha sido muy proclive a cambiar de colaboradores pero en la actual tesitura debido a los retos que tiene que enfrentarse la región habrá considerado conviente ampliar la gestión de gobierno. Va a ser muy interesante saber quienes son los directores y secretarios generales de cada consejería.

Así, repiten la actual vicepresidenta Pilar-Blanco Morales,  quien a su vez es Consejera de Hacienda y Administración Pública. El actual consejero de Sanidad, José María Vergeles pasa a ser Vicepresidente Segundo del tercer gobierno de Vara y seguirá asumiendo la responsabilidad de Sanidad. Asimismo, repite como consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. La consejera de Economía e Infraestructuras en funciones, Olga García se va a hacer cargo de la nueva consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad. Por su parte, la titular de Cultura e Igualdad , Leire Iglesias, va a gestionar todo lo relacionado con la también novedosa Movilidad, Transporte y Vivienda. La actual Consejera en funciones de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal también repite  y se dedicará  a Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Y en el caso de Isabel Gil Rosiña, no abandona la Portavocía de la Junta y a ello le suma Igualdad.

A lo anteriomente indicado, hay que añadir dos caras nuevas. La de Núria Flores Redondo, que será la titular de Cultura, Turismo y Deportes. Flores es concejala del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Y por último, el edil emeritense Rafael España será el nuevo consejero de Economía y Agenda Digital, asumiendo también lo relacionado con la Universidad de Extremadura.

El contenido íntegro de la comparecencia del Presidente de la Junta de Extremadura:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=raTQTmg5voI[/embedyt]

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura