7 detenidos por tráfico de drogas y trapicheo en la Vera

Comparte en redes sociales

Esta intervención policial es consecuencia de otra en la que se detuvieron también a siete personas pertenecientes a una misma familia en la barriada de San Lázaro de Plasencia, y a los que se les intervinieron más de 200 gramos de cocaína y 51 gramos de heroína, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

De esta manera, siguiendo con las investigaciones los agentes pudieron determinar que existía otra rama dedicada a la venta de estas sustancias en las localidades cercanas a Jaraíz de la Vera, cuyo “cabecilla” se desplazaba semanalmente a Plasencia y adquiría la cantidad de droga que posteriormente preparaba y “distribuía a consumidores y otros pequeños traficantes”.

Además, los policías adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres comprobaron durante las jornadas de vigilancia “cómo hacía entrega de parte de la cocaína a una mujer que regentaba un establecimiento de hostelería”, que a su vez “trapicheaba” en dicho local y que otra de sus colaboradoras le llevaba hasta Plasencia para que adquiriera la droga, mientras que los demás detenidos eran “pequeños traficantes y coparticipantes de este ilícito penal”.

Así, el pasado 25 de octubre, los agentes procedieron a la detención del “cabecilla” de este grupo, quien tras acudir a la ciudad de Plasencia portaba en el interior de su cuerpo 50,5 gramos de cocaína “en roca” y a la persona que le llevó a comprar la droga.

También, se detuvieron al resto de colaboradores e integrantes del grupo citado, además de llevar a cabo tres entradas y registro e intervenir 50 gramos de marihuana, hachís y una báscula de precisión.

Los detenidos son cinco varones y dos mujeres de entre 27 y 57 años de edad “con antecedentes”, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando en prisión el “cabecilla” del grupo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.