8.875 empresas extremeñas consiguen 959,4 millones de euros de financiación en préstamos avalados por el ICO para garantizar su liquidez y financiación

Comparte en redes sociales

Un total de 8.875 autónomos y empresas extremeñas han obtenido 959,4 millones de financiación mediante la línea de créditos ICO avalados por el Estado e incluidas en las medidas aprobadas por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria y social creada por la pandemia de la covid-19.

Las 8.875 empresas extremeñas destinatarias de estos créditos han realizado un total de 11.881 operaciones con las entidades financieras y han contado con un capital avalado por el Estado fijado en 725,1 millones de euros lo que les ha permitido disponer de 959,4 millones de euros para garantizar su liquidez y financiación en el proceso de reactivación económica.

Los autónomos y empresas españolas han recibido un total de 65.190 millones de financiación garantizada con la Línea de Avales aprobada por el Gobierno para contribuir a garantizar la liquidez, mantener el tejido productivo y garantizar el empleo.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones. Hasta el momento, un total de 123 entidades financieras colaboran con el Instituto de Crédito Oficial en la gestión, lo que convierte a la Línea de Avales en uno de los mayores y principales exponentes de la colaboración público-privada.

La distribución sectorial pone de manifiesto que las empresas y negocios del sector de turismo, ocio y cultura son las que han recibido un mayor volumen de financiación. Le sigue el sector de Bienes de Consumo y Comercio y Construcción e Infraestructuras.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.