812 nuevas víctimas mortales en España y 85.195 contagidos en total por el coronavirus en España

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Sanidad informa de 812 nuevas víctimas mortales en España en un solo día, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 838. España acumula un total de 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados en total. De los ingresos, 5.231 están en la UCI, y más de 14.700 enfermos han recibido el alta médica.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y que hasta ahora ha sido la cara visible de la pandemia en España, ha dado positivo ha pasado este lunes a engrosar la lista de infectados tras someterse este domingo a la prueba de coronavirus, según ha informado RTVE.

Simón estaba convocado esta mañana para atender la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Moncloa, pero finalmente será sustituido por la doctora María José Sierra.

Los indicadores de control de la epidemia “van todos en la buena dirección”, informó este domingo Fernando Simón, en la rueda de prensa más positiva desde el inicio de la crisis sanitaria. Simón afirmó con cautela que “es muy probable que la epidemia esté evolucionando correctamente”.

Las muertes por coronavirus siguen un imparable ascenso y el Gobierno trata de poner freno al brote con nuevas medidas que endurecen el confinamiento. Desde este lunes hasta el 9 de abril, los trabajadores no esenciales deberán permanecer en sus domicilios, una medida “dura pero necesaria”, según ha explicado este lunes José Luis Ábalos en una entrevista para RTVE.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha otras medidas para tratar de frenar el contagio y que entran en vigor este lunes, como la prohibición de los velatorios de todo tipo y cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres, además de restringir a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones medidas que se extenderán hasta la finalización del estado de alarma impuesto en el país.

Mientras que España logra el esperado “pico de la pandemia”, ocho comunidades autónomas han visto como el impacto del brote ha sobrepasado la capacidad de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha dado a conocer El País este lunes. La situación ha obligado a los centros médicos a recurrir a estrategias como la ocupación de quirófanos y otras salas para atender a los enfermos graves.

REPÚBLICA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta