jovenes en el campo

9.237 agricultores ubicados en zonas con limitaciones naturales reciben más de 13 millones de euros en ayudas para sus explotaciones

CAMPO
Comparte en redes sociales

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha hecho efectivo el pago de las ayudas a agricultores cuyas explotaciones se encuentran en zonas con limitaciones naturales.

En concreto, se han pagado 2 millones de euros a 1.457 agricultores en zonas de montaña, 9,5 millones a beneficiarios en zonas con limitaciones naturales y 1,528 millones a 528 agricultores con explotaciones en términos municipales con limitaciones específicas.

Estas ayudas, tienen por objeto compensar a las agricultoras y agricultores por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad. Dicha compensación deberá permitirles continuar con el uso de las tierras agrícolas, la conservación del espacio natural, así como el mantenimiento y la promoción de sistemas de agricultura sostenible en las zonas afectadas a fin de evitar el abandono de las tierras y la pérdida de la biodiversidad.

Por tanto, suponen un incentivo contra la despoblación de estas zonas y contra el abandono de las tierras. Además de estar ubicados en términos con esta catalogación, los beneficiarios tienen que ser Agricultores a Título Principal.

Por último, destacar que desde la Consejería se valora el esfuerzo realizado por los empleados públicos, el cual ha permitido realizar el ingreso de estas ayudas, en un año muy complicado para gestionarla, a causa de la pandemia, en menos de un año del fin de la fecha de solicitud, que fue el pasado 15 de junio de 2020.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *