Digital Extremadura

Satse denuncia al SES ante la Inspección de Trabajo por la » vergonzosa situación » de la enfermería en el áerea sanitaria de Badajoz

BADAJOZVECINOS
Comparte en redes sociales

Satse ha informado de que la denuncia está motivada por la organización y planificación de las jornadas de trabajo de las enfermeras.

«La Administración no está entregando las planillas de trabajo con la periodicidad trimestral que marcan los acuerdos laborales, se adeudan días libres y de permiso del año 2017, no se contrata personal de enfermería para sustituir las bajas de IT. No se respetan los descansos semanales habiendo enfermeras que han trabajado 18 días seguidos sin libranza», ha expuesto.

No obstante, Satse ha remarcado que los «más vergonzoso» es que el equipo denominado como «POLL» está compuesto por unas 50 enfermeras contratadas temporales, a las que «alguien» les comunica sus planillas por teléfono «Poll del whastapp», por el cual «se les avisa con antelación de horas su jornada laboral del día siguiente, mensajes que se envían tanto de día como de noche».

Este hecho, como ha incidido Satse, está produciendo que dichas enfermeras no puedan organizar y conciliar su vida familiar, social y laboral y sean actualmente «las esclavas del sistema», una circunstancia que está ocasionando entre la enfermería bajas por IT «debido al estrés laboral».

El secretario autonómico de Satse Extremadura, Damián Cumbres, quiere que con esta denuncia el gerente del Área Sanitaria, Dámaso Villa, reclame y exija a los servicios centrales del SES «presupuestos reales» para cubrir todas las demandas de «escasez de enfermería que tiene el área de Badajoz» y se abra una investigación para depurar responsabilidades de quién esté permitiendo «por acción u omisión que en pleno siglo XXI se esté explotando a la enfermería».


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. Pues ya era hora que emprendierais este tipo de iniciativas… Esta situación, que en principio parecía temporal y excepcional, se ha convertido en la norma habitual. Ya se sabe que las costumbres hacen leyes, y a esta situación se ha llegado por permitir estas prácticas desde el principio. A ver si obtenemos un respuesta medianamente decente (aunque cuando las cuestiones dependen de decisiones judiciales hay que cruzar los dedos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *