10 datos violencia de genero 0
Comparte en redes sociales

violenciageneroEn 2018 se registraron 706 mujeres víctimas de género en Extremadura correspondientes a los asuntos en los que se
habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección, lo que supone una reducción del 1,9% respecto al año
anterior (7,9% más a nivel nacional), según los datos ofrecidos en la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de
Género publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Por edad, el 62,6% de las víctimas de violencia de género de la
Comunidad Autónoma tenían entre 25 y 44 años (61,7% en España). El 84,8%de las víctimas registradas en Extremadura
habían nacido en España (64,9% en el conjunto nacional).

En Extremadura, 707 hombres fueron denunciados por violencia de género (en los asuntos con orden de protección o
medidas cautelares dictadas inscritos en el Registro Central para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de
genero), un 1,9% menos que en 2017 (7,8% más en España). El 60,5% de los denunciados se concentraron en las
edades de 25 a 44 años (60,4% en España), siendo el 86,1% de los denunciados nacidos en España (65,1% en el
conjunto nacional).

Se registraron 857 infracciones penales (a cada denunciado se le puede imputar más de una infracción penal)
imputadas a los denunciados de asuntos de violencia de género inscritos durante el año. Todas las infracciones fueron
delitos, y de ellas el 42,4% lesiones.

El total de medidas cautelares dictadas (en cada asunto se pueden dictar varias medidas cautelares) e inscritas durante
2018 en Extremadura fue de 2.625 (22,6% civiles y 77,4% penales). Las más frecuentes fueron las prohibiciones de
comunicarse y aproximarse con determinadas personas.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

En 2018 se registraron 224 víctimas (82 hombres y 142 mujeres) en Extremadura en asuntos de violencia doméstica, un
21,1% más que en 2017 (6,9% a nivel nacional). El 54,9% de las víctimas de violencia doméstica tenían más de 45 años y
el 29,9% menos de 24 años. El 91,5% de las víctimas registradas en Extremadura habían nacido en España (84% en el
conjunto nacional).

En Extremadura, hubo 159 personas denunciadas (76,1% hombres y 23,9% mujeres) por violencia doméstica, un 20,5%
más que en 2017 (3,8% en España). El 42,8% de los denunciados se concentraron entre los 25 y 44 años (48,4% en
España); siendo el 88,1% de los denunciados nacidos en España (79,3% en el conjunto nacional).

Se registraron 192 infracciones penales (a cada denunciado se le puede imputar más de una infracción penal)
imputadas a los denunciados por violencia doméstica durante el año. Todas las infracciones fueron delitos, y de ellas el
42,7% lesiones.

El total de medidas cautelares dictadas (en cada asunto se pueden dictar varias medidas cautelares) e inscritas durante
2018 en Extremadura fue de 473 (18 civiles y 455 penales). Las más frecuentes fueron las prohibiciones de aproximarse
y comunicarse a determinadas personas y la libertad provisional.


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. Es una pena que los débiles siempre sean víctimas de los fuertes, y, lo que es peor, que los fuertes que cuentan con responsabilidades con respecto a los débiles, ignoren estas responsabilidades, y se lancen a la opresión y al maltrato de niños, mujeres y discapacitados.

    Hay que decir que esta violencia, también es una violencia silenciosa, que se hace con subterfugios, pero que te lincha igualmente, y te arruina la vida. Las marcas en la piel son muy malas, pero las marcas en el corazón, pueden matar de la misma manera o de manera peor.

    Vivimos en el país del caciquismo y de la hipocresía, donde para que unos disfruten de la vida, otros se tienen que morir del asco.

    Es una pena, pero es el país que tenemos y el mundo que tenemos. Solo nos queda continuar en la lucha por un mundo más justo, más respetuoso con el débil.

    Los parias siguen existiendo en España, aunque parezca mentira, y son tratados como basura. Ahí están las estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *