Martín Palermo deja de ser entrenador del Pachuca

Liga MX Apertura 2019 No clasificó al equipo para la Liguilla y su futuro parece lejos de México

Martín Palermo dando instrucciones durante un partido del Pachuca.
Martín Palermo dando instrucciones durante un partido del Pachuca. Imago7

El técnico argentino Martín Palermo falló con el Pachuca en sus aspiraciones de llegar a la Liguilla de la Liga MX, al quedarse fuera de esta instancia en la última jornada de la temporada regular, situación que le costó el puesto luego de que este domingo fuera anunciada su destitución del club.

El fracaso de los Tuzos hizo complicada la continuidad del ‘Loco’ en el banquillo, por lo que ahora, según informan desde Pachuca, los Tuzos tendría en mente a‘Memo’ Vázquez o Paco Palencia para que se hagan cargo del equipo. Antes de esta decisión del club, Palermo aseguraba que su intención era «continuar en el fútbol mexicano. Me voy tranquilo, después tendré que esperar cuál es la intención por parte del club», había declarado el argentino.

El cese de Palermo se dio a conocer oficialmente este domingo a través de una publicación en la cuenta de Twitter del Pachuca, en la que detallan que el fin de la relación se dio de común acuerdo.

La última plaza para la Liguilla del Apertura 2019 fue para los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed, que estará en la fase final gracias a un doblete de Rogeli Funes Mori.

«Después de los análisis que tiene que hacer el presidente, en relación a lo que fue nuestro trabajo, viéndome con lo que hizo el anterior entrenador, yo me veo con tranquilidad. Injusto no lo tomaría en relación a la evaluación que pueden llegar a hacer ellos. Pueden surgir diferentes posturas así que tendré que escuchar para saber cuál es su opinión acerca de nuestro trabajo y lo que hicimos», fueron las últimas palabras de Palermo tras su último compromiso en el banquillo de los Tuzos.