hospital virgen de la montaña

El hospital Virgen de la Montaña abre el martes una planta para pacientes covid

CÁCERESÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

El Hospital Nuestra Señora de la Montaña (HNSM) tiene previsto abrir el próximo martes, día 10, el ala de contingencia 1 de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes covid positivos. La decisión de activar el plan de contingencia en el HNSM se debe al aumento de ingresos covid en el Hospital San Pedro de Alcántara.

La apertura va a asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, desde el SES se tiene en cuenta que puede servir para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos covid, como por ejemplo en Mérida y Badajoz.

El personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras/os, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *