Uno de los asuntos que ha analizado el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy es la situación de los embalses y los problemas que podría haber en la campaña de riego debido a la sequía. En este sentido, Juan Antonio González ha subrayado que preocupa especialmente la situación de los embalses de la cuenca del Guadiana.
La situación justifica, ha dicho González, que se haya convocado para el próximo día 7 de febrero una reunión del Consejo Asesor Agrario, que es el máximo órgano de representación de las organizaciones profesionales agrarias, para abordar este problema y la posibilidad de adoptar decisiones en caso de que persista la sequía durante los próximos meses de febrero y marzo.
El portavoz de la Junta de Extremadura ha mencionado también la aprobación, ayer, por el Consejo de Ministros, del nuevo proyecto de Ley de Vivienda, un texto que va permitir que la vivienda se convierta en el “quinto pilar del estado del bienestar”, un aspecto que se suma a otros logros de la etapa democrática como la sanidad pública, el sistema de pensiones, la educación y la dependencia.
Ha recordado además que, para que pueda haber un proyecto de vida, son fundamentales tanto el empleo como una vivienda digna.
González ha relacionado también este proyecto de ley con el bono joven de alquiler que, a falta de conocer aún a cuantas personas puede beneficiar en Extremadura, tendrá una incidencia “muy positiva” para la emancipación juvenil.
Además, ha recordado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma en el apartado de vivienda alcanza este año la cifra de 84,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento en relación con el de 2021.